Inicio / Blog / Artículo /
24 ene

5 Life Hacks para empezar este 2022 por todo lo alto

Ya está aquí el 2022 y con él vienen varias novedades que nos harán la vida mucho más fácil (o al menos eso es lo que pensamos) durante estos próximos 12 meses.

5 Life Hacks para empezar este 2022 por todo lo alto

2021 nos ha dejado un sabor agridulce, pero estamos seguros de que este nuevo año viene cargado de grandes momentos y, para saber aprovecharlos al máximo, aquí van nuestros 5 Life Hacks indispensables para que seas más productivo, gestiones mejor tu tiempo y también tus recursos.

¿Qué es el Life Hacking o cómo ser más productivo en tu día a día?

Antes de entrar en lo que verdaderamente nos interesa, creemos que es importante hacer un breve inciso para explicar qué es el Life Hacking. ¿Qué significa este término? Básicamente, es la manera en la que una persona adquiere una serie de hábitos y los pone en práctica en su día a día con el objetivo de ser más eficiente, más productivo, optimizar mejor su tiempo con la intención de vivir mejor.

4 tareas que suele hacer un Life Hacker:

  • Escuchar un podcast en otro idioma mientras realiza una tarea que no requiere de excesiva concentración para mejorar su nivel de comprensión.
  • Evitar distracciones innecesarias (como apagar o silenciar el móvil) mientras está trabajando una fase crítica de un proyecto.
  • Monitorizar vía otras apps el trabajo realizado para detectar posibles picos de productividad.
  • Organizar el trabajo por bloques (incluidos los descansos) el día anterior para aprovechar los intervalos de más concentración.

Suena interesante, ¿verdad? La constancia de aplicar los hábitos del Life Hacking y otros tantos más, puede hacer que tu rutina diaria cambie por completo y pases a ser una persona más productiva tanto en lo personal como en lo profesional.

5 Life Hacks imprescindibles que te proponemos desde Sharingful

Uno de los comentarios más repetidos por las personas durante estos dos últimos años está relacionado directamente con la sensación de que el tiempo ha pasado volando, que este ni va a volver ni se ha sabido aprovechar debidamente (por falta de conocimiento el mayor tiempo de las veces).

Para que esto no vuelva a ocurrir (o al menos sepas qué camino debes continuar para sentirte mejor contigo mismo), hemos seleccionado estos 5 Life Hacks que te ayudarán este 2022 a maximizar las 24 horas que tiene el día y aumentar tu productividad.

  • Utiliza herramientas que ayuden a optimizar, organizar y distribuir tu tiempo tanto en lo personal como en lo profesional, como Trello, Proday, Bundled notes o Calendar.ai. Recuerda que no hacer nada también está bien. Y es que nuestras mentes también necesitan respirar y alejarse de todos los estímulos que recibe a lo largo de la semana. Así es cuando surgen las grandes ideas y brota la creatividad.
  • Optimiza y reduce tu tiempo libre en ver contenidos que de verdad te gusten como películas, series o documentales. No busques otros títulos simplemente por ‘rellenar’ tu tiempo de ocio. Dedica el sobrante a leer, cultivar tu mente, aprender un nuevo idioma o actualizar tus habilidades digitales con un nuevo curso.
  • Busca tareas, rutinas y hábitos que puedas mantener a lo largo del tiempo. Empieza por cuidar la constancia, con ella viene todo lo demás. Practica deporte, no hay rutina más saludable y eficiente que cuidar el cuerpo: estamos más activos, más felices y nos ayuda a conciliar el sueño.
  • El aumento de la productividad tiene una relación directa también con los costes de la vida (en general). Saber optimizarlos y reducir las partidas de tu presupuesto implica abrirse a nuevas oportunidades en las que invertir. Aquí es donde entramos en juego nosotros, Sharingful, para que puedas ahorrar compartiendo tus suscripciones digitales a las mejores plataformas de contenido sin renunciar a nada.
  • Cuida tus relaciones personales y tus contactos, nunca sabes cuando se te puede abrir una puerta. Reserva diferentes horas para cerrar reuniones importantes y disfrutar de los tuyos (con el móvil apagado).

¿Sabías que al año puedes ahorrar hasta el 50% de tus gastos compartiendo tus suscripciones digitales y formando parte de nuestra Comunidad Sharingful? ¡Cada vez somos más! Comienza a disfrutar a lo grande.

Esperamos que te hayan gustado estos Life Hacks. Puede encontrar más información en nuestro blog. ¡Feliz Año!

Música

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.

Nuestras redes sociales

Copyright© 2022 Sharingful. Todos los derechos reservados.