Inicio / Blog / Artículo /
13 jul

¿Cómo ahorrar en tus gastos del hogar?

Compartimos contigo varios consejos para que empieces a ahorrar en tus gastos de la casa.

¿Cómo ahorrar en tus gastos del hogar?
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 05 febrero 2024

Aprende a ahorrar fácil

En Sharingful sabemos lo importante que es ahorrar, tiempo y dinero. Concretamente en el post de hoy nos vamos a centrar en algunos trucos o consejos que queremos compartir contigo para ahorrar en gastos importantes, como son los del hogar. Vamos a contarte algunas ideas para que puedas reducir gastos o aprovecharlos para otras cosas.

5 consejos para reducir gastos en casa

Es bueno muchas veces parar a reflexionar sobre las cosas que hacemos, pues una de estas es gastar dinero y saber dónde lo hacemos exactamente nos podría permitir planificar nuestros gastos. Hacer un plan mensual de lo que queremos gastar y donde, nos dará una guía que seguir y a la que ajustarse tanto como podamos. Para hacerlo puedes buscar plantillas por internet, creando un excel o simplemente utilizando papel y lápiz.

  • Muchos de nuestros gastos diarios suelen ser innecesarios o caprichos, no hay que dejar de cuidarse a uno mismo, pero sí se puede controlar el presupuesto que tenemos para estas cosas. Una opción es identificar que gastos son necesarios y de cuales podemos prescindir en nuestro mes para saberlo en caso de que sea necesario, también se puede crear un presupuesto para todas estas compras e intentar no salirse de este durante el mes.

  • El coche supone, generalmente, para las familias un coste muy elevado, no solo por el precio de este, si no por el mantenimiento, la gasolina, el seguro, etc. Así que siempre hay alternativas a las que se pueden recurrir, utilizar el transporte público, no solo va a ayudar al medio ambiente, sino que también a nuestros bolsillos. Hay cantidad de combinaciones tanto para distancias cortas como largas e incluso muchas veces este es más rápido que un vehículo particular.

  • Bien sabemos que el ser humano es impulsivo, no solo en sus decisiones vitales, también en asuntos más banales como hacer la compra. Muchas veces nos encontramos con productos que no teníamos en mente comprar pero cedemos a nuestros caprichos y no lo pensamos dos veces. Evitar las compras por impulso nos puede hacer bajar el gasto del supermercado, así que una manera de hacerlo es escribir una lista antes de ir y una vez allí no salirse de esta. Seguro que notarás la diferencia.

  • Algo que también nos puede ayudar a ahorrar, es comparar los precios, tanto en la compra diaria, como en gastos más grandes, es decir, desde la compra en el supermercado hasta la elección de nuestros electrodomésticos, es importante conocer los productos y servicios que consumimos para ajustar el precio que estamos dispuestos a pagar, a nuestras necesidades.

¿En qué te ayuda Sharingful?

Como decíamos, el ocio y los caprichos se pueden ajustar a un presupuesto, por eso queremos presentar también nuestro servicio como una alternativa a los precios originales de las plataformas de streaming, que son algo de lo que nadie le gusta prescindir.

Sharingful ofrece menores precios por obtener el mismo servicio, lo único en lo que consiste es en compartir tus suscripciones y, por consecuencia, pagar únicamente la parte proporcional de lo que supone ser usuario de estas plataformas. Esto quiere decir que se divide el gasto de una suscripción según los posibles usuarios que permita la plataforma por ejemplo, en el caso de Netflix si se permiten 4 usuarios, se formará un grupo de 4 personas donde cada una pagará su parte; 3,14 € mensuales en vez de los 8,99 € que es la tarifa habitual. ¡Este descuento supone hasta un 80% de ahorro al año! otros ejemplos en los que aplicamos esta misma estrategia pueden ser Netflix, HBO Max, Spotify Premium y mucho más.

ahorrar fácil y rápido

Además tienes la oportunidad de ser tú el creador de una suscripción y que los miembros que se unan a ti, te paguen por ello. De manera que si ya tienes una cuenta o prefieres ser el cabecilla del grupo para tener tú el control, esta es la mejor opción para ti. Solamente tienes que crear una familia en nuestra plataforma para que otras personas te envíen solicitudes y puedas generar tu grupo. En cuanto esté completo, solo te quedará disfrutar de tus suscripción sin preocupaciones, ya que nosotros nos encargaremos de que te llegue el dinero que cada miembro tiene que pagarte por unirse a ti, como ya te hemos comentado al principio.

¿Te interesa la idea? Infórmate de más en nuestra web.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.