Inicio / Blog / Artículo /
25 jun

Descubre los beneficios de dividir el precio de tu suscripción digital

¡Con Sharingful aprenderás como aprovechar el máximo todas las suscripciones digitales principales!

Descubre los beneficios de dividir el precio de tu suscripción digital

El 2020 ha sentado los cimientos de una nueva etapa, más digital, más tecnológica y más avanzada con respecto al 2019. Nos ha empujado literalmente hasta el borde de la reinvención y ha puesto de manifiesto la gran capacidad que tenemos para crear, desarrollar y poner a disposición del resto del mundo soluciones útiles y prácticas tanto para el trabajo como para el día a día cotidiano.

Y es en la cotidianidad donde más nos hemos visto afectados. Las actividades de ocio que solíamos hacer, los planes en familia y las quedadas en grupo, entre muchas otras opciones, se han visto drásticamente reducidas y con ellas el contacto humano cercano y directo.

Como si de una partida de ajedrez se tratase, las suscripciones digitales han puesto en jaque al ocio aumentando considerablemente el número de usuarios en los meses de confinamiento. Algo que a priori parece tan sencillo, ha provocado un cambio de hábitos y consumo sin precedentes. En este hablaremos de esto y también de cuáles son los beneficios de compartir una suscripción digital con los tuyos. disney-plus-mas-barato

Somos consumidores de contenidos y de plataformas digitales

Para realizar un recorrido al detalle de todo lo que sucedió en 2020 se necesitan muchas palomitas y mucho tiempo, por esta razón vamos a analizar solo algunas tendencias y comportamientos desde el punto de vista del nosotros como consumidores de contenidos digitales para entender mejor el propósito de Sharingful.

Comenzaremos hablando del boom de la repostería. Hay que tener en cuenta que los niños (y no tan niños) dejaron de asistir a clase durante unas semanas en marzo de 2020. Como medida de prevención se cerraron los colegios y las escuelas, hecho que derivó en un gran esfuerzo por parte de los padres para entretenerlos en la medida de lo posible para poder ser productivos durante sus jornadas de trabajo.

Las actividades de repostería en casa se convirtieron en un hit y las visualizaciones de vídeos de recetas se multiplicaron exponencialmente. Es el caso de Nadiya Bakes en Netflix y sus dulces de ensueño. Amena, divertida, jovial, cercana, tiene todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato en familia. No es de extrañar que una información tan valiosa se haya compartido y mencionado tantas veces en tiempo récord.

De este punto saltamos al siguiente: cocinar recetas a distancia vía videollamadas con los abuelos, los tíos, los amigos y los compañeros de colegio. Pasamos de pagar infinitas actividades extraescolares a aumentar nuestra factura la cual, por otra parte, viene de abonarnos a todas las suscripciones digitales habidas y por haber para evitar el aborrecimiento y la frustración de vernos tanto tiempo encerrados en casa. Entra en la ecuación Disney con sus películas y series, perfectas para pasar tiempo en familia.

Vivir experiencias a través de las suscripciones digitales

¿Y si para entonces hubiéramos sabido que existía la posibilidad de dividir el coste de este gasto digital con otros miembros de la familia o amigos? Desde luego la situación hubiera cambiado considerablemente. Si ahora mismo nos preguntasen sobre cómo nos gusta disfrutar de la vida probablemente responderíamos que verla a través del prisma de las experiencias. Lo que a principio considerábamos como una rutina o una actividad de poca importancia, por ejemplo ver una serie juntos, se ha convertido en un elemento que nos aporta más valor en el tiempo y nos hace apreciar mucho más cada momento.

Esta visión, la de vivir toda una experiencia a través de las visualizaciones de contenidos que nos ofrecen las distintas plataformas y suscripciones digitales, es uno de los propósitos bajo el que habita Sharingful. Para lograr que esta sea redonda, creemos que es necesario pensar en nosotros y en vosotros como usuarios para dar con la tecla exacta que nos permita vivir más fácilmente y coleccionar más instantes positivos.

Y es aquí donde el ahorro juega un papel fundamental en todo esto que te estamos contando. Porque no es lo mismo pagar la suscripción digital íntegra de cualquiera de las plataformas digitales conocidas actualmente que:

  • Dividir el coste de la plataforma Disney ahorrando hasta un 75% en la suscripción.
  • Dividir el precio de una suscripción familiar de Netflix y ahorrar 12 € euros al mes.
  • Invertir solo 2,67 € al mes compartiendo Spotify.

Porque ese ahorro nos permite ampliar nuestro número de suscripciones, pero también destinarlo a pagar quizá otras actividades más importantes como clases de inglés, de baloncesto, de guitarra o cursos extra para uso y disfrute de uno mismo.

Cómo comenzar a dividir los costes con otros usuarios de tus suscripciones digitales

El objetivo cuando pensamos en crear Sharingful era la de construir una plataforma en la que las personas fueran la clave todo y dieran vida al eje principal que da sentido a nuestra razón de ser: una comunidad sólida, transparente y fiable, que a su vez permitiera disfrutar de una de las grandes ventajas fruto de compartir y dividir el gasto de las suscripciones derivadas de servicios digitales de manera grupal: el ahorro en el pago.

Cuando uno decide formar parte de esta gran familia puede compartir su suscripción o bien unirse a una familia ya existente que tenga una suscripción activa. Lo primero de todo, esencial, cumplimentar el formulario con los datos que se solicitan.

¿Lo siguiente que se debe tener en cuenta? Si eres de los que prefiere la segunda opción, la de unirse a una familia que ya disponga de una suscripción activa, es importante que sepas que desde la plataforma se realizará un cobro adicional en forma de comisión por disfrutar tanto del servicio como de las ventajas que se te ofrecen por utilizar esta vía para ahorrar.

Nosotros hacemos de intermediarios entre el propietario de la suscripción y el resto de los integrantes de la familia, con la intención de eliminar y reducir al máximo todas las preocupaciones que puedan surgir. Ya lo comentamos anteriormente, el objetivo es que solo te centres en disfrutar de lo que de verdad importa.

Pese a que este 2021 contamos con una situación totalmente diferente en cuanto a opciones de ocio las cuales podemos disfrutar con menos restricciones, lo cierto es que ver series, documentales, películas, reportajes o entrevistas en grupo, en familia o en pareja sigue siendo una de las actividades más demandadas y que más realizamos. No olvidemos que aunque el panorama es mucho más optimista, la situación continúa siendo compleja a nivel mundial.

Plataformas como HBO nos brinda la posibilidad de viajar a través de las diversas historias de sus protagonistas; ver en acción vía streaming a los héroes del universo DC; recuperar series icónicas como Friends, The Big Bang Theory o Sexo en Nueva York; sumergirse de lleno en films como el de Chernobyl que desde luego no deja indiferente a nadie o enseñar a los más pequeños de la casa clásicos como las aventuras de Tom y Jerry.

Sean cuales sean tus gustos, nunca fue tan fácil ver, disfrutar, compartir y comentar tus escenas favoritas con los tuyos. Elige plataforma, comparte con la familia Sharingful y despreocúpate que nosotros hacemos todo lo demás. Es el momento de disfrutar, de devorar todas esas series que tienes pendientes, de sacar tu lado cinéfilo y de probar nuevos géneros que te sorprendan para seguir ampliando tu conocimiento sobre este mundo tan grande o simplemente por diversión. ¡Nos vemos dentro de la comunidad!

Cine

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o WhatsApp. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través de Facebook Messenger.
(+34) 644 95 35 55

Nuestras redes sociales

Copyright© 2021 Sharingful. Todos los derechos reservados.