Inicio / Blog / Artículo /
12 ene

Plataformas OTT en España

En España, existen varias plataformas OTT que compiten por la atención de los usuarios.

Plataformas OTT en España
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 31 enero 2024

Las plataformas OTT (Over The Top) han revolucionado la forma en que consumimos contenidos audiovisuales. En España, este fenómeno no es una excepción y cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de servicios. En este artículo, vamos a explorar las diferentes plataformas OTT disponibles en España, sus características, ventajas y desafíos.

¿Qué son las plataformas OTT?

Las plataformas OTT son servicios de transmisión de contenidos audiovisuales a través de internet. Estos servicios permiten a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenidos, como series, películas, documentales y programas de televisión, sin necesidad de contratar un servicio de televisión por cable o satélite.

La principal ventaja de las plataformas OTT es que permiten a los usuarios acceder a sus contenidos favoritos en cualquier momento y lugar, siempre que dispongan de una conexión a internet. Además, muchas de estas plataformas ofrecen la posibilidad de descargar los contenidos para verlos sin conexión.

Principales plataformas OTT en España

En España, existen varias plataformas OTT que compiten por la atención de los usuarios. A continuación, vamos a explorar algunas de las más populares.

Principales servicios OTT en España

Netflix

Netflix es, sin duda, una de las plataformas OTT más populares en España. Ofrece una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, películas, documentales y programas de televisión. Además, Netflix produce una gran cantidad de contenidos originales, que solo están disponibles en su plataforma.

Netflix ofrece varios planes de suscripción, que varían en precio y características. Todos los planes permiten ver los contenidos en varios dispositivos y descargarlos para verlos sin conexión.

Disney Plus

Disney Plus es otra de las plataformas OTT más populares en España. Al igual que Netflix, ofrece una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, películas, documentales y programas de televisión. Además, Disney Plus tiene una gran cantidad para todos los públicos, lo que hace que sea una plataforma muy interesante para toda la familia.

HBO España

HBO España es la plataforma OTT de la popular cadena de televisión HBO. Ofrece una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, películas, documentales y programas de televisión. Además, HBO España produce una gran cantidad de contenidos originales.

HBO España ofrece un plan de suscripción único, que permite ver los contenidos en varios dispositivos y descargarlos para verlos sin conexión.

Por supuesto, aquí tienes las secciones complementadas para tu artículo sobre plataformas OTT en España:

Filmin

Filmin es una plataforma española que se distingue por su enfoque en el cine independiente, clásico y de autor. Su catálogo incluye una extensa colección de películas de diferentes géneros y épocas, así como series y documentales. Filmin es ideal para los aficionados al cine que buscan títulos fuera del circuito comercial mainstream. Además, ofrece una sección especializada en cine español y europeo, proporcionando acceso a festivales y ciclos cinematográficos.

Filmin ofrece varios planes de suscripción, incluyendo opciones para alquiler de películas específicas. Su interfaz es sencilla y fácil de navegar, lo que facilita la búsqueda de contenidos específicos o la exploración de su variado catálogo.

Mitele Plus

Mitele Plus es el servicio de streaming de Mediaset España. Esta plataforma se centra principalmente en ofrecer contenido televisivo español, incluyendo series populares, programas de televisión, y deportes en vivo. Mitele Plus es una opción ideal para quienes desean mantenerse al día con los programas de televisión españoles y eventos deportivos como partidos de fútbol.

El servicio ofrece diferentes planes de suscripción, incluyendo uno que permite el acceso a contenido en directo y otro que ofrece contenido sin publicidad. Mitele Plus también permite ver algunos de sus contenidos de forma gratuita, aunque con anuncios.

Atresplayer Premium

Atresplayer Premium es la plataforma de streaming de Atresmedia, ofreciendo un extenso catálogo de series, programas y películas producidas por canales como Antena 3 y La Sexta. Esta plataforma destaca por ofrecer series españolas populares, programas de entretenimiento y noticias, así como contenido exclusivo y preestrenos.

Atresplayer Premium proporciona una experiencia de visualización sin anuncios y con la posibilidad de acceder a contenidos en calidad HD. Es una excelente opción para quienes desean seguir de cerca la producción televisiva y cinematográfica española.

Conclusión

Las plataformas OTT han cambiado la forma en que consumimos contenidos audiovisuales en España. A pesar de los desafíos que enfrentan, su popularidad sigue creciendo y todo indica que seguirán siendo una parte importante de nuestro consumo de contenidos en el futuro.

Si estás considerando contratar una plataforma OTT, te recomendamos que explores las diferentes opciones disponibles y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Recuerda que la mayoría de estas plataformas ofrecen un periodo de prueba gratuito, por lo que puedes probarlas antes de comprometerte a una suscripción.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.