Inicio / Blog / Artículo /
22 dic

¿Qué es la economía colaborativa?

La economía colaborativa es un modelo económico que funciona mediante un intercambio de bienes o servicios entre usuarios beneficiándolos y fomentando un consumo responsable.

¿Qué es la economía colaborativa?
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 05 febrero 2024

¿Qué es la economía colaborativa?

La economía colaborativa es un modelo de negocio que hace referencia a nuevos sistemas para consumir bienes y servicios gracias a la evolución de la tecnología de la información. Esta tecnología permite intercambiar y compartir bienes y servicios con una eficacia mucho más alta respecto a sistemas tradicionales. Este modelo económico se puede fragmentar en cuatro pilares. Estos son el consumo colaborativo, la producción colaborativa, el aprendizaje colaborativo y finalmente las finanzas colaborativas.

¿Cómo afecta este intercambio?

Además, las nuevas generaciones encajan perfectamente dentro de la economía colaborativa donde lo importante no es poseer sino tener acceso al servicio y vivir una experiencia. Sharingful está basada en la economía colaborativa donde la premisa es conseguir un gran ahorro compartiendo los gastos de suscripciones. Otro ejemplo es MissCar donde mujeres comparten su coche para viajar y así vivir una experiencia única. En definitiva, son muchas las plataformas basadas en el marco de la economía colaborativa que han conseguido un gran éxito, como puede ser AirBnb, BlaBlaCar o Wallapop entre muchas más.

MissCar la app para compartir coche sólo entre mujeres

Seguimos con el ejemplo de MissCar, que cumple todas las premisas de la economía colaborativa. La propuesta de MissCar es “Ofrecer a las usuarias de nuestra comunidad, la oportunidad de compartir coche a través de una plataforma de viajes compartidos, con la máxima seguridad, tranquilidad y confianza”. Una plataforma como esta tiene muchos beneficios, uno de los cuales comparte con Sharingful: conseguir un ahorro significativo. Además, viajando varias personas en un mismo coche, se reduce el tráfico y la contaminación.

MissCar se asegura de que todas sus usuarias sean mujeres verificando su identidad y validando su teléfono móvil. Asimismo, cuenta con un sistema de confianza basado en las opiniones de otras usuarias de la app.

En Sharingful creemos que es una buena iniciativa para que mujeres puedan conectar entre ellas para viajar. Por eso mismo, queremos anunciar una colaboración con MissCar para seguir creciendo juntos formando una comunidad.

Por esta razón, todos los usuarios de Sharingful tendrán un cupón para poder disfrutar de tres viajes sin comisión. ¡Prueba la app y disfruta de sus ventajas!

MissCar colaboración con Sharingful

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.