Inicio / Blog / Artículo /
27 oct

Cuidado con esta nueva estafa hacia Netflix

La nueva estafa que llevaba tu teléfono con la que tienes que tener cuidado, utilizan el nombre de Netflix para que caigas en la trampa.

Cuidado con esta nueva estafa hacia Netflix
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 05 febrero 2024

La nueva estafa que utiliza el nombre de Netflix

En el mundo de Internet, las redes sociales y la tecnología en general se han hecho avances de todo tipo que han beneficiado mucho a todos los usuarios, pero, estos avances también han ayudado a facilitar la creación de estafas y la captación de víctimas de estas mismas. Hoy en día no es muy complicado picar en ellas ya que, generalmente damos nuestros datos a muchas plataformas y webs o aplicaciones y es algo que tenemos bastante normalizado, aunque deberíamos de saber gestionar con algo más de responsabilidad e informarnos de todas las condiciones que implican dar cualquier tipo de información personal.

Los estafadores buscan maneras fáciles de llegar a sus víctimas a través de todos estos datos que facilitamos en internet, en la mayoría de las ocasiones se asegura nuestra privacidad y seguridad, pero esto no es el 100% de los casos, así que hay que tener cuidado con la información que nos llega depende de qué medio.

En este caso, se trata de un intento para hacerse con los datos bancarios de las personas, y para llegar a esta información se está utilizando la excusa del cobro de la cuota de la plataforma Netflix, que se da generalmente de manera automática, por tanto, algunos suscriptores están empezando a recibir notificaciones por SMS bajo el nombre de Netflix, en el cual se indica que el pago de la suscripción no se ha podido completar incitando así al receptor de ese mensaje a que facilite sus datos de nuevo a través de un enlace para solucionar el supuesto problema.

robo datos netflix estafa

En el mensaje, como hemos dicho, se pide al receptor una actualización de la información y se comparte un enlace a través del cual se lleva a cabo este robo de los datos, de manera que se le va a dar acceso al estafador a la cuenta de Netflix que se tenga vinculada a dichos datos, entre ellos, contraseñas, números de tarjetas de débito o crédito y datos de la cuenta bancaria. Esto puede suponer un grave problema, ya que tal vez, en primera instancia no se puede apreciar el engaño al tratarse de una situación bastante cotidiana.

¿Cómo evitar estas situaciones?

Lo más importante que se debe hacer en estos casos, es simplemente dudar de todo tipo de mensajes, correos o llamadas que nos puedan llegar que no estemos esperando y que vengan de direcciones o números extraños y externos al nombre real de la compañía que nos contacte. En caso de recibirlo y tener dudas la mejor opción siempre es contactar directamente con la empresa a través de algún número de atención al cliente oficial y en caso de confirmar la estafa hablar con la policía, sin interactuar con ese mensaje que habremos recibido.

Dado que no cualquier empresa puede ser utilizada para este tipo de actividad ilegal, en Sharingful te animamos también a que contactes con nosotros a través de nuestro chat o nuestro correo oficial ([email protected]) si se da algún caso parecido a los comentados o si crees que pudieran estar utilizando nuestro nombre para algo parecido.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.