Inicio / Blog / Artículo /
28 mar

Top 10 películas basadas en hechos reales

Explora las increíbles historias detrás de las mejores películas basadas en hechos reales de las plataformas de streaming más populares.

Top 10 películas basadas en hechos reales
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit

El cine tiene el poder de transportarnos a mundos desconocidos, sumergirnos en aventuras emocionantes y, lo más impresionante, revelarnos historias reales que superan la ficción. Netflix, HBO Max o Disney Plus ofrecen una rica colección de películas basadas en hechos reales, permitiendo a los espectadores explorar eventos históricos, biografías inspiradoras y relatos de supervivencia que desafían la imaginación.

Top películas basadas en hechos reales

  1. El Pianista (2002) Dirigida por Roman Polanski, "El Pianista" es un conmovedor relato de supervivencia durante el Holocausto, centrado en la vida del músico Władysław Szpilman. La película destaca por su intensa representación de la lucha por la supervivencia en el gueto de Varsovia.

  2. 22 de julio (2018) Esta impactante obra de Paul Greengrass narra el atentado terrorista más mortífero en Noruega, ofreciendo una mirada profunda al dolor y la resiliencia en el rostro del terror.

  3. La Teoría del Todo (2014) Explorando la vida del renombrado físico Stephen Hawking, "La Teoría del Todo" es una historia de amor, ambición y un inquebrantable espíritu de superación frente a la enfermedad degenerativa ALS.

  4. El Renacido (2015) Leonardo DiCaprio brilla en "El Renacido", una cruda historia de venganza y supervivencia en el salvaje oeste americano, inspirada en la increíble historia del explorador Hugh Glass.

  5. El Niño Que Domó el Viento (2019) Un relato inspirador de ingenio y determinación, esta película cuenta la historia de William Kamkwamba, un joven malauí que construye un molino de viento para salvar a su aldea de la hambruna

  6. Everest (2015) "Everest" es una dramatización emocionante de la desastrosa expedición de 1996 al monte Everest, donde la lucha por la supervivencia se convierte en una experiencia conmovedora y trágica.

  7. The Founder (2016) Relata la astucia empresarial detrás de la creación de McDonald's, explorando la codicia y la ambición de Ray Kroc.

  8. Dunkerque (2017) Una inmersiva experiencia cinematográfica que narra la tensa evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial por Christopher Nolan.

  9. La Gran Apuesta ()215 Desentraña los eventos que llevaron a la crisis financiera de 2008, mezclando humor y drama para exponer la complejidad del colapso económico.

  10. Paternidad (2021) "Paternidad" ofrece una visión conmovedora de los desafíos y alegrías de la paternidad soltera, basada en la experiencia real de un hombre que cría a su hija tras la trágica muerte de su esposa.

Estas películas no solo entretienen sino que también educan y provocan reflexión, ofreciendo lecciones de vida, historia y la condición humana. La realidad, a veces, supera a la ficción, y estas películas basadas en hechos reales son un testimonio de la resiliencia, el coraje y la esperanza que define a la humanidad.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.