Inicio / Blog / Artículo /
23 nov

YouTube Music vs Spotify: ¿Cuál es mejor la mejor plataforma?

En el mundo de la música en streaming, dos gigantes se destacan: YouTube Music y Spotify. Ambos ofrecen una gran variedad de canciones y características, pero ¿cuál es el mejor?

YouTube Music vs Spotify: ¿Cuál es mejor la mejor plataforma?
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 05 febrero 2024

En el mundo de la música en streaming, dos gigantes se destacan: YouTube Music y Spotify. Ambos ofrecen una gran variedad de canciones y características, pero ¿cuál es el mejor? En este análisis detallado, exploraremos las diferencias y similitudes entre estos dos servicios para ayudarte a tomar una decisión informada.

Calidad de Audio

La calidad del audio es un factor crucial para los amantes de la música. Spotify ofrece tres niveles de calidad de audio: Normal, Alta y Muy Alta. La calidad Muy Alta es de 320 kbps, que es bastante impresionante para un servicio de streaming.

Compartiva entre YouTube Music y Spotify

Por otro lado, YouTube Music también ofrece tres niveles de calidad de audio: Baja, Normal y Alta. Sin embargo, no especifica la tasa de bits de cada nivel, lo que dificulta la comparación directa con Spotify. Sin embargo, los usuarios informan que la calidad del audio es comparable a la de Spotify.

Variedad de Música

Spotify es conocido por su extensa biblioteca de música, que cuenta con más de 70 millones de canciones. Además, ofrece una variedad de playlists curadas y la opción de crear las tuyas propias.

YouTube Music, por otro lado, se beneficia de la vasta biblioteca de música de YouTube. Esto significa que no solo tienes acceso a canciones oficiales, sino también a versiones en vivo, remixes y covers que no encontrarás en Spotify. Sin embargo, la organización de la biblioteca puede ser un poco caótica debido a la gran cantidad de contenido.

Experiencia de Usuario

En términos de diseño de la aplicación, Spotify es más limpio y fácil de navegar. Las funciones están claramente etiquetadas y la interfaz es intuitiva, lo que facilita la búsqueda y el descubrimiento de música.

YouTube Music, aunque no es tan pulido como Spotify, tiene una interfaz de usuario bastante decente. La aplicación es fácil de usar y ofrece una función de búsqueda inteligente que puede encontrar canciones incluso si no recuerdas el título exacto.

Características Únicas

Spotify se destaca por sus características sociales, como la capacidad de compartir playlists y ver lo que tus amigos están escuchando. También ofrece Spotify Connect, que te permite controlar la música en diferentes dispositivos.

YouTube Music, por otro lado, ofrece la opción de ver videos musicales directamente en la aplicación. Además, si eres suscriptor de YouTube Premium, puedes disfrutar de música sin anuncios y la capacidad de reproducir música en segundo plano.

Planes y Precios

Spotify ofrece un plan gratuito con anuncios y varias opciones de suscripción pagas, incluyendo el Plan Individual, el Plan Duo, el Plan Familiar y el Plan Estudiantil. Los precios varían dependiendo del plan y la ubicación. Aunque la mejor forma de tener Spotify Premium es con el plan familiar y compartiendo la suscripción en Sharingful

YouTube Music ofrece un plan gratuito con anuncios y un plan Premium sin anuncios. El plan Premium también incluye acceso a YouTube Premium, que ofrece videos sin anuncios y la capacidad de reproducir videos en segundo plano. Como siempre, la mejor opción es el plan familiar de YouTube Premium ya que tiene un precio muy asequible y tendrás YouTube Music sin anuncios y todas las ventajas de YouTube Premium también.

Nuestra conclusión

Tanto Spotify como YouTube Music tienen sus fortalezas y debilidades. Spotify ofrece una mejor experiencia de usuario y características sociales, mientras que YouTube Music se destaca por su vasta biblioteca de música y la opción de ver videos musicales. La elección entre los dos dependerá en gran medida de tus preferencias personales y necesidades de música.

Bajo nuestro punto de vista, nos gusta más YouTube por los beneficios que aporta tener también el premium activo en YouTube.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.