Inicio / Blog / Artículo /
22 may

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

El uso de plataformas de streaming se ha convertido en una de las principales formas en que las personas disfrutan de su tiempo libre. Con tantas plataformas disponibles en el mercado, puede ser difícil decidir cuál es la mejor opción para disfrutar de un buen contenido.

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 05 febrero 2024

En la actualidad, el contenido online que se consume vía plataforma de streaming se ha consolidado como una de las principales alternativas de ocio en nuestro tiempo libre, especialmente en España. Ante la creciente demanda, han surgido diversas plataformas de streaming ofreciendo una amplia gama de contenido, la mayoría de gran calidad. No obstante, encontrar la plataforma de streaming más adecuada puede convertir un buen día en un mal día, dada la multitud de opciones disponibles. Estas plataformas van desde Netflix hasta Disney+, pasando por HBO Max y SkyShowtime, cada servicio ofrece un contenido único que se adapta a las preferencias individuales de cada usuario.

Comprender los diferentes tipos de plataformas de streaming

Las plataformas de streaming que funcionan a través de una suscripción han tenido un gran crecimiento en los últimos años, esto hace que hayan surgido muchas plataformas, dónde el usuario puede elegir que plataforma quiere utilizar.

El modelo de video a demanda (SVOD) es uno de los más populares en la actualidad, permitiendo a los usuarios acceder a un enorme catálogo de películas y series en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las mejores plataformas de streaming en este modelo incluyen opciones internacionales y locales.

Mejores plataformas de vídeo cómo Netflix, HBO Max o Disney Plus

Por ejemplo, Netflix es una plataforma SVOD que ofrece una amplia variedad de contenido original y de diferentes partes del mundo. El catálogo de Netflix incluye películas, series de televisión, documentales, anime y contenido infantil. Además, Netflix también ofrece contenido en diferentes idiomas y con subtítulos en varios idiomas, lo que la convierte en una plataforma global. Además, la mayoría de su contenido se hace muy viral por lo que normalmente no suele decepcionar y es una gran elección.

En cuánto a Disney+, es otra plataforma de video a demanda que contiene un gran contenido de producción propia de sus estudios de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Lo que hace que sea un contenido de alta calidad y apto para toda la familia, ya que encontrarás películas y series aptas para ti y si tienes hijos, podrá disfrutar de todos los clásicos de Disney.

Por otro lado, HBO Max ha logrado destacar gracias a su catálogo de series de prestigio y películas de taquilla. Su contenido va desde éxitos de la televisión como "Juego de Tronos" hasta películas premiadas, lo que lo convierte en una plataforma atractiva para los amantes del buen cine y la televisión.

Otra opción más nueva en el mercado de streaming es SkyShowtime que ofrece un extenso catálogo que combina lo mejor de NBCUniversal y Paramount. Esta plataforma apunta a ser una opción popular entre los consumidores que buscan una amplia variedad de contenido.

Finalmente no podíamos ignorar Filmin ya que es una plataforma española que ha ganado popularidad por su enfoque en el cine independiente, las películas de autor y las series europeas, ofreciendo una alternativa a las opciones más mainstream. También es una buena opción junto a HBO Max ya que ofrecen contenido de altísima calidad pero no tan popular dentro del gran público.

De esta manera, ya sea que estés buscando entretenimiento familiar, drama de alta calidad, cine de autor o un catálogo de variedad, con tantas plataformas disponibles siempre habrá una plataforma de streaming que se adapte a tus gustos y necesidades. Aunque no puedas permitirte todas las suscripciones, estamos seguros que gracias a Sharingful podrás utilizar todas las suscripciones a la vez en vez de una sola.

Aunque por el momento sólo hayamos mencionado plataformas de vídeo, éstas plataformas no se limitan únicamente a ello, sino que también se ha adentrado el mercado de la música, proporcionando a los amantes de la música una forma accesible de disfrutar de sus canciones y artistas favoritos en cualquier momento y lugar. Las plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Tidal se han convertido en jugadores destacados en este sector.

Mejores plataformas de música cómo Spotify, Apple Music o Tidal

La primera a destacar es Spotify ya que es una de las mejores plataformas de streaming de música, conocida por su gran catálogo, facilidad de uso y utilizada por gran parte de la población. Uno de los grandes atractivos de Spotify es su capacidad para personalizar la experiencia del usuario, permitiéndote crear listas de reproducción personalizadas y descubrir nueva música en base a tus preferencias. Además, Spotify ofrece una opción premium sin anuncios, para que puedas disfrutar de tu música sin interrupciones. Por lo que si quieres escuchar música sin anuncios te recomendamos que utilices el plan Spotify Premium Familiar, y podrás informarte mejor en este artículo.

Su gran alternativa es Apple Music, también ofrece una amplia selección de música de artistas internacionales. Pero lo que realmente diferencia a Apple Music es su contenido exclusivo y original, proporcionando a sus suscriptores acceso a lanzamientos exclusivos y actuaciones en vivo de artistas destacados. Además gran parte de los suscriptores de Apple Music también son grandes consumidores de todo lo que rodea Apple.

La plataforma para los más audiófilos que buscan una experiencia de escucha de alta fidelidad, Tidal se destaca en el mercado cómo líder absoluto para ese nicho. Tidal se enorgullece de proporcionar música en calidad lossless, lo que significa que la música se entrega tal como la concibieron los artistas, sin pérdida de calidad. Esto la convierte en una opción ideal para aquellos que valoran la calidad de sonido por encima de todo. Para escuchar música en alta fidelidad tendrás que suscribirte al plan Tidal Hifi.

Otra plataforma similar a las anteriores es YouTube, que es una de las plataformas de streaming más populares en todo el mundo. En ella puedes encontrar una gran variedad de contenido, desde tutoriales hasta videos musicales y películas completas. Por lo que es una gran opción al contener todo tipo de contenido multimedia.

Los mejores contenidos de las principales plataformas de streaming

Hemos de encontrar diferente oferta de contenido en las plataformas de streaming que existen, desde producciones originales hasta películas de gran éxito o series reconocidas.

En Netflix, se puede encontrar contenido de casi cualquier género y para cualquier audiencia, desde comedias románticas hasta documentales y programas de televisión. Algunos de los títulos más populares de Netflix incluyen Stranger Things, Orange is the New Black, Narcos y La Casa de Papel.

Disney+ es otra plataforma que se ha ganado el corazón de muchas familias con niños pequeños, gracias a su gran colección de películas de Disney y Pixar. Además, también ofrece programas de televisión originales como The Mandalorian y WandaVision.

En cuanto a contenido en español, Disney+ cuenta con series originales como Bia y Soy Luna, que han sido muy populares entre los jóvenes de habla hispana. Además, la plataforma también ofrece una selección de películas en español, como Coco y Ratatouille, que han sido muy bien recibidas tanto por los espectadores de habla hispana como por los de otros idiomas.

Algunos de los títulos más populares de HBO Max incluyen parte del universo formado de Juego de Tronos y posteriormente La casa del dragón, Los Soprano y Succession, la novedosa serie de drama cómico sobre una familia disfuncional que controla un imperio mediático global.

Algunos de los títulos más populares en Filmin incluyen La vida secreta de las palabras, Norte, el fin de la historia, El ministerio del tiempo. Cómo has podido comprobar los títulos de Filmin se centran en cine independiente y contenido fuera de lo común.

¿Cómo encontrar el mejor precio para un plan de streaming?

En general, los planes de suscripción mensuales suelen ser los más populares y económicos. Sin embargo, hay otras opciones de planes que pueden ser igual de convenientes y beneficiosas para el usuario.

Por ejemplo, algunos proveedores de streaming ofrecen planes anuales que reducen el costo total en comparación con los planes mensuales. Aunque el costo inicial puede ser más alto, a largo plazo el usuario puede ahorrar dinero y disfrutar de los mismos beneficios.

Otra opción para encontrar los mejores precios es a través de promociones que ofrecen las plataformas en días festivos o días conmemorativos. En estas fechas especiales, los proveedores de streaming suelen ofrecer descuentos y ofertas especiales para atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes.

Además, otra gran alternativa es compartir una cuenta con amigos o familiares. Muchas plataformas de streaming permiten que varias personas compartan una misma cuenta, lo que puede reducir significativamente el precio del plan elegido. De esta manera, cada persona solo tendría que pagar una parte del costo total, lo que puede resultar en un ahorro de hasta un 80% dependiendo de la plataforma.

Gracias a Sharingful podrás disfrutar de más plataformas por menos dinero, una gran ventaja y podrás tener acceso a todas las plataformas que hemos mencionado en este artículo y muchas otras más.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.