Inicio / Blog / Artículo /
24 jul

Todo lo que tienes que saber de Guardianes de la Galaxia

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Guardianes de la Galaxia, la exitosa película de Marvel que ha conquistado a millones de fans en todo el mundo.

Todo lo que tienes que saber de Guardianes de la Galaxia
Autor: Guillem Vestit
Guillem Vestit
Modificado el 05 febrero 2024

El Origen de los Guardianes de la Galaxia

Antes de convertirse en una franquicia cinematográfica exitosa, los Guardianes de la Galaxia eran un cómic relativamente desconocido. Creado por Arnold Drake y Gene Colan, el equipo original de los Guardianes hizo su primera aparición en 1969 en las páginas de "Marvel Super-Heroes #18". Sin embargo, los personajes que aparecieron en la película son una versión más moderna del equipo que fue reinventada por Dan Abnett y Andy Lanning en 2008.

La película "Guardianes de la Galaxia" de 2014 replicó la esencia de los personajes y su sentido del humor único. Dirigida por James Gunn, la película fue un gran éxito de taquilla y recibió elogios de la crítica. Su éxito llevó a la producción de una próxima secuela y a la inclusión de los Guardianes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La creación de los Guardianes de la Galaxia fue un logro importante en la historia de los cómics. Arnold Drake y Gene Colan, unieron fuerzas para dar vida a este equipo de superhéroes intergalácticos. Su visión creativa y su habilidad para contar historias cautivadoras capturaron la imaginación de los lectores y sentaron las bases para el éxito futuro de los Guardianes.

En 1969, los Guardianes de la Galaxia hicieron su debut en "Marvel Super-Heroes #18", una revista que presentaba una variedad de historias de superhéroes. Aunque en ese momento eran relativamente desconocidos, estos personajes únicos y fascinantes comenzaron a ganar popularidad entre los fanáticos de los cómics. Su historia épica y su estilo visualmente impactante los convirtieron en un favorito instantáneo.

A medida que pasaron los años, los Guardianes de la Galaxia evolucionaron y se adaptaron a los cambios en el mundo de los cómics. En 2008, Dan Abnett y Andy Lanning reinventaron el equipo, presentando una versión más moderna y actualizada de los personajes. Esta nueva encarnación de los Guardianes capturó la atención de un público más amplio y allanó el camino para su eventual salto a la pantalla grande.

La película "Guardianes de la Galaxia" de 2014 fue un hito en la historia del cine de superhéroes. Dirigida por James Gunn, la película fue aclamada por su mezcla única de acción, humor y emoción. Los personajes carismáticos, como Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, se convirtieron en favoritos instantáneos de los fanáticos de todo el mundo.

El éxito de "Guardianes de la Galaxia" llevó a la producción de una secuela, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", que se estrenó en 2017. Esta película continuó la historia de los Guardianes y profundizó en los vínculos entre los personajes. Una vez más, la película fue un éxito tanto en taquilla como en crítica, consolidando aún más el estatus de los Guardianes como parte integral del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Los Guardianes de la Galaxia son un equipo heterogéneo de héroes intergalácticos. La alineación principal está compuesta por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot.

Cada miembro de los Guardianes trae habilidades únicas y una personalidad distintiva al equipo. Star-Lord es un aventurero espacial con un gusto por la música de los años 70. Gamora es una hábil guerrera y adoptada hija de Thanos. Drax es un guerrero vengativo en busca de venganza por la muerte de su familia. Rocket Raccoon es un mapache genéticamente modificado con habilidades de combate y un sarcástico sentido del humor. Groot es una criatura enigmática que solo puede decir las palabras "Yo soy Groot", pero que muestra una gran lealtad hacia sus compañeros de equipo.

Además de estos personajes principales, los Guardianes de la Galaxia también han tenido otros miembros en diferentes momentos de su historia. Algunos de estos miembros adicionales incluyen a Mantis, una empática con habilidades de lucha; Nebula, la hermana adoptiva de Gamora y una feroz guerrera; Yondu Udonta, un pirata espacial con una flecha controlada por silbidos; e incluso Iron Man, el famoso superhéroe de la Tierra, se ha unido a los Guardianes en algunas ocasiones.

La historia de los Guardianes de la Galaxia es fascinante y llena de emocionantes aventuras. A lo largo de sus cómics y películas, han enfrentado amenazas cósmicas como Thanos, el titán loco obsesionado con el poder; Ronan el Acusador, un fanático Kree; y Ego el Planeta Viviente, un ser divino con planes destructivos.

Los Guardianes de la Galaxia no solo luchan contra villanos, sino que también han demostrado ser un equipo unido y una familia disfuncional. Han superado sus diferencias y han aprendido a confiar y apoyarse mutuamente en las situaciones más peligrosas. Su dinámica de grupo y su humor único los han convertido en uno de los equipos más queridos y populares del universo Marvel.

Las Películas de los Guardianes de la Galaxia

La serie de películas de los Guardianes de la Galaxia consta actualmente de dos películas, con una tercera en desarrollo. La primera película, "Guardianes de la Galaxia" lanzada en 2014, sigue las aventuras de Star-Lord y su equipo mientras intentan proteger el universo de una amenaza devastadora. La película fue aclamada por su comedia, su emocionante acción y su banda sonora llena de clásicos de los años 70.

La segunda película, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" lanzada en 2017, continúa la historia del equipo mientras descubren los secretos de la familia de Peter Quill y enfrentan nuevas amenazas. Al igual que la primera película, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" fue un éxito de taquilla y recibió elogios por su humor y su emocional historia.

La anticipación por la próxima entrega, "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", es alta. La película está programada para ser dirigida por James Gunn una vez más y se espera que continúe explorando las aventuras de los Guardianes mientras amplía el universo cinematográfico de Marvel.

Además de las películas, los Guardianes de la Galaxia también han sido presentados en los cómics de Marvel desde su debut en 1969. El equipo original estaba compuesto por personajes como Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor, Groot y Rocket Raccoon. A lo largo de los años, han tenido numerosas aventuras en el espacio, enfrentándose a enemigos poderosos y salvando el universo en repetidas ocasiones.

La popularidad de los Guardianes de la Galaxia ha crecido aún más con el lanzamiento de las películas de Marvel. Los personajes carismáticos y la mezcla única de acción y comedia han cautivado a los fanáticos de todas las edades. Además, la banda sonora de las películas, que presenta canciones icónicas de los años 70, ha sido un gran éxito y ha ayudado a crear una identidad distintiva para la franquicia.

En "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", los fanáticos también fueron presentados a nuevos personajes como Mantis, un ser empático con habilidades únicas, y Ego, el padre de Peter Quill. Estos personajes agregaron nuevas capas a la historia y ayudaron a desarrollar aún más la dinámica del equipo.

La tercera película, "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", promete seguir expandiendo el universo de los Guardianes y explorar las historias personales de los personajes principales. Los fanáticos esperan ansiosos descubrir qué nuevos desafíos enfrentarán los héroes y cómo evolucionarán sus relaciones.

¿Qué hay de Nuevo con los Guardianes de la Galaxia 3?

Aunque ya haya estado en el cine anteriormente, no queremos hacer spoilers debido a que el 2 de agosto se va a poder ver con la suscripción de Disney Plus. Se sabe que la película explorará las consecuencias de los eventos ocurridos en "Avengers: Endgame".

Ver Guardianes de la Galaxia 3 en Disney Plus

Aunque los detalles aún son escasos, esta película promete por lo que está por venir. La combinación de humor, acción y música pegajosa ha convertido a los Guardianes en uno de los equipos más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además de su éxito en el cine, los Guardianes de la Galaxia también han tenido una gran influencia en el mundo de los videojuegos. Han aparecido en varios títulos populares, como "Marvel: Contest of Champions" y "LEGO Marvel Super Heroes". Estos juegos han permitido a los fanáticos sumergirse aún más en el universo de los Guardianes y jugar como sus personajes favoritos.

La música también ha sido un elemento importante en las películas de los Guardianes de la Galaxia. La banda sonora de "Guardianes de la Galaxia Vol. 1" se convirtió en un éxito instantáneo, con canciones como "Hooked on a Feeling" y "Come and Get Your Love". La música ha ayudado a establecer el tono único de las películas y ha sido una parte integral de la experiencia cinematográfica.

Otro aspecto interesante de los Guardianes de la Galaxia es su conexión con el cosmos Marvel. A diferencia de otros superhéroes que protegen una ciudad o un planeta en particular, los Guardianes se aventuran en el espacio, explorando diferentes planetas y enfrentándose a amenazas extraterrestres. Esta perspectiva cósmica ha permitido a los escritores y directores de las películas de los Guardianes de la Galaxia explorar conceptos y personajes únicos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Compartir en

Sharingful

Sharingful es una plataforma para compartir y/o disfrutar de servicios digitales. Todos vosotros formaréis parte de la familia Sharingful ahorrando o ganando dinero y disfrutando de todas las plataformas.

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. Recuerda que en la esquina inferior derecha también puedes escribirnos a través del chat.
(+34) 644 32 72 87
Copyright© 2024 Sharingful. Todos los derechos reservados.